En Halloween también se celebra la castanyada, y de ella son muy típicos los panellets, una especie de bola de patata decorada con piñones normalmente, que gustan a todo el mundo.
Vamos a enseñaros la receta de los panellets realfooding, con un resultado asombroso, seguro que te gustan más que los de toda la vida.
Es una receta muy muy fácil, solo requiere un poco de tiempo de reposo de la masa, pero es muy divertido que nos ayuden los pequeños de la casa y nos pringamos todos juntos las manos cocinando.
¡Vamos allá!
Pasos de la receta:
- Primero cocinaremos el boniato, lo pondremos en una olla a cocer hasta que esté listo, lo ponemos con piel.
- Una vez listo lo dejamos enfriar. Lo pelamos y lo metemos en un bol.
- Chafamos bien el boniato, añadimos la harina de almendra, la piel de limón rallada y la yema de huevo.
- Lo removemos bien y lo dejamos reposar, lo ideal sería toda la noche pero con 1 hora mas o menos ya podríamos empezar.
- Ahora ya tienes la masa para cualquier panellet que quieras hacer, nosotros los hemos hecho con piñones o con almendra picada.
- Pintamos los panellets listos con huevo y los metemos al horno unos 8-10 minutos a 200ºC arriba y abajo.
Ingredientes utilizados:
- 500 gramos de boniato
- 250 gramos de harina de almendra
- Piel de un limón
- 1 yema de huevo
- Ralladura de limón
- Piñones
- Almendras picada
Dejamos enfriar y ya tenemos los panellets listos para disfrutar. Verás que tienen el mismo aspecto que los panellets normales, solo que son mucho más sanos y saludables. De todas maneras hay que vigilar con comerlos en exceso.
Puedes hacer panellets de miles de maneras, una vez tengas la masa solo tienes que imaginar o hacer los que más te gusten.
¡Que aproveche!