Una receta genial para todo el año pero en Halloween tenemos más presentes las calabazas, así que atrévete a comerla de una manera muy sana y natural.
Es preferible usar la calabaza de ‘aguja’ pero si has vaciado tu calabaza para hacerla terrorífica usa su carne interior para la receta.
Esta crema es un clásico de muchas casas pero seguro que te sorprenderá cada vez que la hagas.
¡Empecemos!
Pasos de la receta:
- Pelamos y cortamos todas las verduras a trozos más o menos iguales. Del puerro solo cogeremos la parte blanca, y de la calabaza guardaremos las semillas a parte.
- En una olla ponemos todas las verduras con una pizca de sal y una cucharadita de aceite de oliva virgen, lo ponemos a fuego medio y rehogamos un poco las verduras.
- Con agua mineral rellenamos la olla hasta cubrir las verduras y lo dejamos por unos 20 minutos.
- Vamos a usar semillas de calabaza tostadas para el plato, podemos coger las que hemos sacado, secarlas bien y tostarlas nosotros mismos. Es un proceso un poco lento, nosotros las hemos comprado ya tostadas.
- Una vez pasados los 20 minutos, con la procesadora trituramos las verduras y lo pasamos por un colador para quitar impurezas y nos quede la crema más fina.
- Añadimos 1 cucharada de queso ricotta y algunas semillas de calabaza, no todas. Volvemos a triturar bien, queremos que las semillas queden muy muy trituradas, que casi no se vean.
- Ya solo queda emplatar con algunas semillas sin triturar y unas hojas de cilantro para darle frescura.
Ingredientes utilizados:
- 1 calabaza pequeña
- 2 puerros
- 1 cebolla
- 2 patatas para hervir
- Semillas de calabaza
- Queso ricotta
- Cilantro fresco
¡No olvides que toda receta lleva un toque personal así que añade el tuyo para hacerla aún mejor si cabe!
¡Que aproveche!