Si os gusta el falafel, el hummus o la comida un poco exótica como por ejemplo la marroquí, os gustará esta receta, no os la perdáis. Estas bolitas de garbanzos que vamos a hacer son muy parecidas al falafel pero un poco más fáciles que hacer.
Nosotros vamos a utilizar garbanzos cocidos en casa pero podéis usar garbanzos de bote que se encuentran en cualquier supermercado.
¡Empecemos!
Pasos de la receta:
- Primero limpiamos y escurrimos bien los garbanzos, los ponemos en un bol grande y les vamos a añadir el zumo de limón.
- Añadimos el pan negro, en nuestro caso de centeno integral, el comino y una pizca de sal. Vamos chafando y mezclando todo.
- Agregamos el pimentón, dulce o picante, al gusto de cada uno. Seguimos mezclando, costará al principio pero hay que dejarlo perfecto.
- Cuando esté bastante bien mezclado añadimos el huevo, lo batimos un poco por encima y seguimos chafando y mezclando hasta conseguir una mezcla muy bien ligada.
- Ahora vamos a ir haciendo bolitas, como albóndigas, las guardamos.
- Ponemos aceite a calentar y freímos nuestras albóndigas, las ponemos en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y las tenemos listas.
Ingredientes utilizados:
- 400 gramos garbanzos cocidos
- ½ limón
- 1 rebanada de pan de centeno
- 1 cucharada de pimentón
- ½ cucharadita de comino en polvo
Las puedes acompañar con la salsa que más te guste o con unas verduras al horno o a la plancha, tienen mucho juego.
Otra opción si no quieres freir las albondigas es ponerlas al horno a 200 grados por arriba y por abajo hasta que queden doradas. Esta opción es perfecta si vas a hacer verduras al horno o alguna otra cosa para aprovechar.
¡No olvides que toda receta lleva un toque personal así que añade el tuyo para hacerla aún mejor si cabe!
¡Buen provecho!