Os presentamos un plato muy fácil de hacer y al que no le va a faltar ningún nutriente. Lo que vamos a hacer va a ser ir sustituyendo la carne y los marisco, comúnmente usados en los arroces de la cocina mediterránea, por diferentes verduras.
Pasos de la receta:
- Para comenzar, vamos a poner en una cazuela bien ancha un chorrito de aceite a calentar a fuego suave. Cuando esté caliente, vamos a añadir un par de dientes de ajo. Media cebolla y medio puerro. Y medio pimiento verde y medio pimiento rojo. Todos estos ingredientes que estén bien picaditos.
- Ahora añadimos unos 100 gramos de setas cortadas en trozos más bien grandes. Añadimos ahora una pizca de sal, para que la verdura saque sus jugos y se cocine más rápidamente.
- Vamos a ir removiendo todos los ingredientes con la ayuda de una espátula de madera. Cocinamos todos los ingredientes durante alrededor de 10 minutos. Siempre a fuego suave.
- Pasados unos minutos, y con la verdura ya parcialmente cocinada, vamos a añadir un par de tomates cortados. Y volvemos a mezclar para integrar el tomate con el resto de los ingredientes. Vamos a cocinar todo esto durante aproximadamente 5 minutos más. Así la verdura el tomate terminan de cocerse y ligamos todos los alimentos.
-
Una vez el tomate este un poco brillante, añadimos un poco de pimentón. Lo haremos de la siguiente manera: ponemos una cucharada de agua en un vasito y le añadimos la cucharadita del pimentón (también conocido como paprika), además, para darle más sabor al arroz, le vamos a añadir un poco de azafrán (le dará sabor y color). Lo mezclamos todo y obtenemos una especie de pasta roja, y finalmente la añadimos al arroz. De esta manera lo que conseguimos es que el pimentón no se queme en el fuego e intensificar su aroma.
Lo vamos a dejar cocinar durante alrededor de 1 o 2 minutos más a fuego suave. - Es el turno del arroz, añadimos un vaso de unos 200 ml para cada dos personas (eso serán algo menos de 200 gramos). Volvemos a mezclar todos los ingredientes, y sofreímos el arroz dentro de las verduras. De esta manera el arroz absorberá mejor los sabores.
- Hecho esto vamos a añadir el doble de caldo de verduras que de cantidad de arroz. Es decir, para cada vaso de arroz, echamos 2 de caldo. El caldo debe estar caliente cuando lo añadas, si no lo esta el arroz empezará a soltar almidón y nos quedaría demasiado pastoso. Vamos a remover todos los ingredientes para colocar uniformemente el arroz por toda la superficie del recipiente donde lo estemos cocinando. Así nos aseguraremos de que todos los ingredientes queden bien distribuidos. Hecho esto vamos a dejar cocinar esto durante alrededor de 10 minutos. Tiempo suficiente para que el arroz quede parcialmente cocinado. Porque después vamos a seguir echando más verduras.
- A mitad de cocción del arroz, vamos a añadir más verduras. Todavía debería quedar caldo más que suficiente. Añadimos unos 25 gramos de guisantes y otros 25 gramos de judías verdes. Estos dos ingredientes le van a dar la proteína que le falta a la receta por no tener carne.
- Rozando el final de la cocción añadimos unos trocitos de brócoli, la puntita del brócoli, es decir, la parte final. Que esta es la parte más tierna de esta verdura. Una vez añadidas, las vamos a ir aplastando un poquito, con ayuda de una cuchara, y la idea simplemente es hundirlas un poquito, para que se introduzcan bien en el caldo y que se cocinen dentro de él. Eso si, el arroz no lo remuevas en ningún momento, tiene que permanecer en su sitio desde el momento en el que habíamos añadido el caldo. Hecho esto, lo vamos a dejar cocinar durante otros 6 minutos más, hasta que el arroz esté al dente.
- Y con esto, y sin hacer magia ni nada, tendremos un arroz espectacular. ¡Y sin una sola miga de carne! Ahora si quieres, rematamos toda esta faena añadiendo un poquito de tomillo seco. ¡Y con esto ya estará de para chuparse los dedos!
Ingredientes utilizados:Para 2 personas
- 200g de arroz redondo bomba
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 1/2 puerro
- 100g de setas
- 2 tomates
- 1 cucharadita de pimentón
- Unas hebras de azafrán
- 25g de guisantes
- 25g de judías verdes
- Unos brotes de brócoli
- 400ml de caldo de verduras
- Tomillo seco
- Aceite de oliva
- Sal
Otra receta realfooder que te hará olvidar los ultra procesados y te ayudará a aprender a comer sin necesidad de usar la proteína animal si lo necesitas.
¡No olvides que toda receta lleva un toque personal así que añade el tuyo para hacerla aún mejor si cabe!
¡Buen provecho!