Hoy os traemos una receta fitness para hacer tus propias barritas proteicas, para tomar después del gimnasio o para llevar donde quieras y algo muy importante podrás hacer estas barritas de forma muy fácil y lo más importante, sin usar el horno!
Las podríais hacer veganas usando leche de almendras o de avena, también quedan bien.
Pasos de la receta:
- Comenzaremos triturando la soja texturizada para dejarla lo más fina posible.
- Añadimos la leche desnatada en un bol grande y agregamos unas gotas de saborizante edulcorado con stevia en mi caso lo usaré de vainilla y pondré unas 15 gotas estos saborizantes ya edulcorados con stevia son super útiles y los podéis encontrar en amazon perfectamente. Mezclamos todo y añadimos la soja texturizada ya triturada y volvemos a mover todo.
- Añadiremos 2 cucharadas de mantequilla de almendra, la puedes comprar ya hecha o incluso la puede sustituir por mantequilla de cacahuete, agregamos el último ingrediente que son los copos de avena extra suaves usando las manos bien limpias e iremos formando una masa lo más compacta posible hasta conseguir hacer una bola bastante grande.
- agregamos ahora una tercera cucharada de mantequilla de almendra y con una cuchara la vamos integrando en lo que teníamos de masa para manejar mejor la masa a partir de ahora usaremos una espátula de silicona para dar una forma de bola grande
- Cogemos un molde rectangular en el que pondremos un poco de papel de hornear para evitar que la masa se nos quede pegada y ayudándonos en todo momento de la espátula de silicona vamos aplastando y dándole la forma de un rectángulo iremos alistando y compactando los bordes y esquinas. Una vez dada la forma que queríamos ahora solamente necesitamos que la masa se termine de compactar con el frío de la nevera manteniéndola en ella durante al menos un par de horas y evitando de esta forma tener que hornear la masa.
- Pasado este tiempo ya podemos sacar la masa y darle unos cortes en forma de barritas con las cantidades que hemos usado os saldrán unas 7 unidades.
Ingredientes utilizados:
- 100 gramos de soja texturizada
- 250 mililitros de leche desnatada
- 100 gramos de copos de avena extra suaves o instantáneos
- 3 cucharadas de mantequilla de almendra
- Unas gotitas de saborizante edulcorado
Este snack fitness es muy rico en proteínas gracias a la soja texturizada que contiene muy poca grasa que le aporta la mantequilla de almendras cero azúcares y algo de carbohidratos provenientes de los copos de avena.
Os habrán quedado bastante compactas. Deberíais empaquetarlas en papel plateado de forma individual, guardandolas de esta forma en la nevera te pueden aguantar perfectamente una semana.
¡No olvides que toda receta lleva un toque personal así que añade el tuyo para hacerla aún mejor si cabe!
¡Buen provecho!