Vamos a hacer unas galletas de manzana que son súper fáciles de hacer. Además, están riquísimas, y lo mejor de todo es que son súper jugosas.
Toda la familia va a disfrutar de estas galletas y lo mejor de todo es que se pueden hacer todos juntos y disfrutar de un buen rato en la cocina.
¡Empecemos!
Pasos de la receta:
- Lo primero que haremos será poner en un recipiente 2 huevos a temperatura ambiente, 60 gramos de azúcar moreno (podemos usar también panela) y una pizca de sal. Con ayuda de una batidora lo mezclaremos todo bien, hasta que el azúcar se haya disuelto.
- Después agregaremos 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, media cucharada pequeña de esencia de vainilla, 270 g de harina de trigo integral (podemos usar de centeno o espelta si nos resulta mas interesante), una cucharada pequeña de levadura y 1/4 de cucharadita de canela. Lo volvemos a mezclar todo bien.
- Pasaremos a pelar y cortar 2 manzanas en trozos pequeñitos y las añadiremos junto a la masa, los integramos con una espátula.
- Para darle forma a las galletas, cogemos un poco de masa con una cuchara, la ponemos en una bandeja de horno con un papel de hornear y le damos forma redonda.
- Por último, podemos decorar con unos copos de avena. Ya están preparadas para ser horneadas.
- Dejamos que se hagan en el horno, ya precalentado con calor por arriba y por abajo a 170 °C, durante unos 25 minutos.
Ingredientes utilizados:Para unas 16 galletas
- 2 manzanas (600 gramos)
- 270 gramos de harina de trigo integral
- 1 cucharada pequeña de levadura
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 60 gramos de azúcar moreno
- 2 huevos
- 1/2 cdta de esencia de vainilla
- 1/4 de cdta de canela
- Sal
- Copos de avena para decorar (opcional)
Finalmente dejamos que se templen sobre una rejilla y ya las podemos probar.
Estas galletas están riquísimas, la manzana le da una jugosidad que hace que la galleta esté muy tierna y tenga una textura muy especial. Os van a encantar.
¡No olvides que toda receta lleva un toque personal así que añade el tuyo para hacerla aún mejor si cabe!
¡Que aproveche!