Esta receta es una de las especialidades de la abuela, para realizar un domingo para toda la familia a un precio muy razonable.
Se trata de un arroz con sepia y alcachofas como ingredientes principales aunque les vamos a añadir otras verduras. Un plato de lo más saludable a la vez que elaborado, fácil de realizar pero requiere un poco de paciencia.
¡Vamos a ello!
Pasos de la receta:
- Primero vamos a preparar todas las verduras, nosotros hemos usado, cebolla roja, pimiento verde, espárragos y alcachofas. Cortamos todas las verduras en trozos de la medida que más o menos queramos.
- Cogemos una olla donde podamos realizar la receta al completo, y añadimos un poco de AOVE, una vez esté caliente echamos la cebolla.
- Rehogamos un poco la cebolla y pasados unos minutos añadimos el pimiento y los espárragos. Salpimentamos y seguimos cocinando.
- Unos minutos más tarde añadimos la alcachofa y vamos preparando la sepia para más tarde. La cortamos a trozos pequeños.
- Una vez las verduras estén ya bastante cocinadas añadimos la sepia y subimos el fuego para que el agua que va a soltar se evapore cuanto antes.
- La sepia ya está dorada y es el momento de añadir el tomate. Rallamos 4 tomates tipo pera y lo añadimos junto a un poco de azúcar para quitarle la acidez al tomate.
- Cocinamos hasta que el tomate quede brillante, ahí es cuando sabremos que está preparado ya para añadir el arroz.
- Añadimos el arroz bomba y lo dejamos unos minutos junto a las verduras para que vaya cogiendo el sabor.
- Finalmente añadimos el agua y lo dejamos cocinar por unos 15 minutos más o menos hasta que quede ‘al dente’. Vamos corrigiendo de sal durante el proceso.
Ingredientes utilizados:Para 4 personas
- 2 sepias limpias
- 5 alcachofas
- 2 pimientos verdes
- 1 manojo de espárragos
- 2 cebollas rojas
- 400 gramos de arroz bomba
- Agua mineral natural
- Sal y pimienta
Una vez listo lo tapamos con un trapo húmedo durante 2 minutos y ya lo tenemos perfecto para degustar y alucinar con el resultado.
Se libre en añadir tantas verduras como creas necesario y de hacer de esta receta tu propia creación.
¡No olvides que toda receta lleva un toque personal, es hora de hacer la receta y buscar un toque personal para hacerla aun mas increible!
¡Buen provecho!