Una idea bastante sencilla económica y muy sabrosa. Una milanesa de lentejas que nos encanta espero que vosotros también.
Sorprende lo buenas que estan y se te olvidara completamente el recuerdo de la milanesa de carne. Es muy fácil de hacer, solo requiere de tener los ingredientes preparados.
Atrévete a probar esta receta y a disfrutar de la comida sana y saludable de formas diferentes y divertidas.
¡Adelante!
Pasos de la receta:
- Vamos a poner a cocinar media cebolla picada en una sartén a fuego medio, pasados unos cinco minutos vamos a agregar tres dientes de ajo picados.
- Dejamos que se cocine todo con un poquito de agua por un par de minutos y después agregamos un poco de perejil picado y tres tazas de lentejas ya cocidas. Cocinamos las lentejas solamente con agua y un poquito de consomé vegano, pero puedes utilizar algún bote de lentejas del supermercado controlando que sea un producto sano y saludable.
- Añadimos media taza de pimiento morrón en escabeche picado, 3 cucharadas de salsa de soja baja en sal, una pizca de pimienta negra, media cucharadita de comino en polvo y una cucharadita de humo líquido. Todas estas especies son lo que le va a dar ese sabor delicioso a esta milanesa.
- Dejamos que todos estos sabores se incorporen muy bien por unos 5 a 7 minutos a fuego medio. No nos interesa cocinar estos ingredientes, sino que el calor nos ayude a que todo se unifique y se mezcle.
- Con una licuadora o procesadora de alimentos vamos a procesar todos los ingredientes hasta obtener esta textura como de carne picada más o menos, que esté todo bien incorporado.
- Vamos a agregar 2 tazas de harina de avena o avena molida y vamos a agregar media taza de levadura nutricional que le dará muy buen sabor a nuestra milanesa, si no puedes conseguirla no te preocupes puedes omitir este paso y sustituir por más harina de avena.
- Incorporamos muy bien todos estos ingredientes y en este punto vamos a probar de sal, si hace falta corregimos un poco.
- Para empanar la milanesa lo haremos con una mezcla de avena y ajonjolí molido, con un poquito de sal y pimienta también, pero siempre somos libres de utilizar cualquier otro pan vegano rallado.
- Dejamos reposar nuestra mezcla de lentejas en el refrigerador por unos 5 minutos para que se quede un poco más firme y cuando ya tenga esta consistencia firme vamos a preparar nuestra milanesa.
- Les damos forma, con un par de cucharadas por milanesa será suficiente, las empanamos y las freímos con un poco de aceite de coco en la sartén.
Ingredientes utilizados:Para más o menos 10 milanesas
- 3 tazas de lentejas cocidas
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Perejil picado
- 1/2 taza de pimiento morrón en escabeche
- 3 cucharadas de salsa de soja baja en sal
- 1/2 cucharada pequeña de comino en polvo
- 1 cucharada pequeña de humo líquido
- 3 tazas de avena molida
- 1/2 taza de levadura nutricional
- 1/3 taza de ajonjolí molido
- Sal y pimienta
¡No olvides que toda receta lleva un toque personal, es hora de hacer la receta y buscar un toque personal para hacerla aun mas increible!
¡Buen provecho!