Nos gustan mucho las pizzas, son deliciosas y muy sabrosas pero tienen un problema importante, las pizzas comerciales no son nada saludables.
La mejor manera de comer pizza de manera sana y natural es crearlas tu mismo en casa. Y te vamos a enseñar como.
Primero necesitamos tener nuestra masa casera lista, para aprender a hacer masa de pizza tenemos la receta en el siguiente enlace: Masa de pizza con levadura natural
Vamos a enseñarte dos opciones de pizza pero, cada uno puede crear la que más le guste siempre y cuando haga uso de alimentos saludables.
Si ya lo tienes todo listo, empecemos:
Pasos de la receta:
- Cogemos nuestras dos masas y las extendemos bien, con la ayuda de un poco de harina para que no se peguen, les damos la forma que más nos guste y las ponemos encima de papel de horno.
- Primero vamos con la pizza de calabacín y tomate cherry. Cogemos salsa de tomate natural y la mezclaremos con un poco de ricotta, y la extendemos en círculos encima de la base.
- Añadimos unas rodajas de mozzarella fresca por encima, intentamos cubrir el máximo de extensión posible.
- Ponemos los tomate cherry cortados por la mitad y unas rodajas bien finas de calabacín y lista para entrar al horno.
- Ahora vamos con la cabramelizada, una pizza parecida a la del domino’s pizza. Vamos a cortar una cebolla y a ponerla a pochar en un cazo durante al menos 15 minutos para que quede bien blandita, podemos añadir un poco de panela si queremos.
- Aplicamos en la base una capa de queso fresco batido, la extendemos bien.
- Añadimos unas rodajas de mozzarella fresca y unas de queso de cabra, bien repartidas y por encima la cebolla. Y lista para el horno.
- Horneamos ambas pizzas por unos 15-20 minutos con el horno previamente calentado a 230 grados por debajo.
Ingredientes utilizados:
- 2 masas de pizza casera
- 1 calabacín
- Tomates cherry
- Mozzarella fresca
- Queso de cabra a rodajas
- Cebolla roja
- Batido de queso fresco
Y a disfrutar de nuestras pizzas caseras!
Podemos añadir un poco de orégano si queremos por encima, y cualquier otro ingrediente antes o después de la cocción. Pero recuerda siempre buscamos comida real o en su defecto un buen procesado.
Haz tu pizza en casa y encuentra la que más te guste, seguro que no te aburriras de crear y crear nuevas opciones.
¡No olvides que toda receta lleva un toque personal, es hora de hacer la receta y buscar un toque personal para hacerla aun mas increible!
¡Buen provecho!