Una receta para los amantes de la carne, un redondo de ternera increíble para disfrutar en esos días que uno se levanta carnívoro. A nosotros nos gusta poco hecho pero, claro está que el punto de cocción lo decide cada cocinero a su gusto.
Lo más importante es escoger el mejor redondo posible y ponerle bien el cordel, nosotros se lo pedimos a nuestra carnicería de confianza que siempre tienen la mejor calidad y lo dejan bien preparado.
Veréis que es una receta muy muy simple ya que nuestro redondo no lleva ninguna salsa, lo que conseguiremos es tener todo el sabor espectacular de la carne.
¡Empecemos!
Pasos de la receta:
- Cogemos el redondo de ternera y lo masajeamos con aceite de oliva, lo dejamos marinar dentro de una bolsa o recipiente cerrado con romero fresco. Lo dejamos entre 1 y 3 horas.
- Cortamos las patatas a rodajas de mas o menos 1cm de grosor.
- Encendemos el horno a 200 grados por arriba y por abajo.
- Ponemos las patatas en una fuente, con aceite de oliva y la ponemos al horno. Esperamos a que estén doraditas por encima.
- Mientras de hacen las patatas encendemos el fuego y ponemos la plancha a calentar. Una vez caliente ponemos la carne y la marcaremos por todos los lados.
- Sacamos la carne y la cortamos a rodajas, estará bien roja por dentro. Pero ahora la ponemos encima de las patatas y la metemos al horno hasta que esté en el punto deseado.
Ingredientes utilizados:
- Redondo de ternera de 4Kg
- 3 patatas
- Aceite de oliva
- Romero fresco
- Sal y pimienta
Este plato está delicioso y es muy natural. Nos da esa dosis de proteína necesaria y nos hace disfrutar de la mejor carne gallega de nuestra carnicería.
Puedes añadir muchos ingredientes a esta receta, quizá unas cebollas con las patatas serian una delicia.
¡Que aproveche!