Una receta sana y refrescante pero eso sí, un poco elaborada, a nuestra ensalada de lentejas le vamos a añadir verduras pero primero las salteamos un poco para darle un toque especial.
Si salteamos las verduras lo que conseguimos son 2 cosas, darle una textura diferente a las verduras, que estén más jugosas y una mezcla de temperaturas ya que será una ensalada fresquita con un toque de calor en las verduras.
¡Es muy fácil de hacer, vamos allá!
Pasos de la receta:
- Agarramos una cebolla, la cortamos a cuadros pequeños y la añadimos a una sartén previamente calentada con un poco de AOVE.
- Pelamos y cortamos medio calabacín y una zanahoria no muy grande. Lo haremos todo a cuadros para que sea más fácil de comer.
- Añadimos el calabacín y la zanahoria al fuego y lo salteamos todo junto durante unos 5 minutos más o menos a fuego medio. Salpimentamos un poco.
- Cortamos unos tomates cherry a dados y un pepino a trozos un poco más grande, le dará frescura al plato.
- Mezclamos las verduras salteadas con las lentejas previamente cocidas, podéis usar las de bote pero lavarlas muy bien antes.
- Emplatamos, ponemos la mezcla de verduras y lentejas, por encima un poco de pepino y tomates cherry y añadimos unos trozos de queso de cabra para darle cremosidad.
Ingredientes utilizados:Para 3 o 4 personas
- 400 gramos de lentejas
- 1 cebolla grande
- ½ calabacín grande
- 1 zanahoria mediana
- ½ pepino
- 10 tomates cherry
- Queso de cabra
- Sal y pimienta
Y listo, una ensalada super sana, con muchos sabores y texturas, ideal para épocas en que empieza el calor.
Es muy versátil y puedes modificar tanto como quieras los ingredientes. Es question de gustos.
¡No olvides que toda receta lleva un toque personal, es hora de hacer la receta y buscar un toque personal para hacerla aun mas increible!
¡Buen provecho!