Esta receta a tenido mucho éxito en casa, además la hemos podido hacer todos y pringarnos un poco. Os explicamos cómo hacerlo a continuación, a amasar!
Pasos de la receta:
- Disolver la levadura en agua tibia con 1 t. miel. Después de que brote, agrega miel restante, sal, aceite y 3 c. de harina.
- Batir a mano (esto fortalece el gluten y hace que el pan se levante más fácilmente). Añadir 1 taza más de harina y batir brevemente.
- Ahora tienes la "esponja". En un tazón deje que la esponja se levante durante aproximadamente una hora hasta que se duplique a granel (puse el tazón en una vieja almohadilla térmica a baja temperatura esto funciona muy bien).
- Agregue los huevos y la harina restante hasta obtener una masa suave. Amasar durante aproximadamente 10-15 minutos Coloque la masa en un tazón engrasado, cubra y deje crecer hasta que duplicado a granel.
- Golpee la masa, forme dos panes y coloque dos moldes para pan. Dejar levantar hasta que se duplique más o menos.
- Hornee en horno de 350 grados durante 35 minutos.
Ingredientes utilizados:
- 2 cucharadas de levadura
- 2 tazas de agua tibia
- 2 a 4 cucharadas de miel – melaza o azúcar
- 2 cucharadas de sal
- 1/4 taza de aceite
- 3 huevos
- 6 tazas de harina de trigo integral – (6 a 8)
Esperamos que puedas disfrutar de tu pan integral al finalizar la recepta, siempre hace ilusión ver como va subiendo dentro del horno hasta llegar llegar a coger ese color tostado tan deseado.
¡No olvides que toda receta lleva un toque personal así que añade el tuyo para hacerla aún mejor si cabe!
¡Buen provecho!