Siempre llega el dia que queremos hacer pan y no tenemos levadura, o que nos apetece otro tipo de pan para acompañar a nuestra receta.
El pan de ‘pita’ es genial para hacer bocadillos no muy pesados, es un pan fino y muy bueno que además de crujiente es sano y saludable.
Aprende aquí ha realizar el mejor pan de ‘pita’ realfooding.
¡Vamos allá!
Pasos de la receta:
- Mezcle con una cuchara de madera, la harina y la sal en un tazón grande. Añadir agua hasta la masa se separa de los lados del tazón y ya no es pegajosa y es suave.
- Amasar hasta que esté suave y elástica en una tabla bien enharinada, unos 5 minutos aproximadamente.
- Formar la masa en un rectángulo y dividirla en 12 bolas lisas. Cubrir con toallas ligeramente húmedas y dejar reposar durante 5 a 10 minutos.
- Presione suavemente cada bola plana, manteniendo la forma redonda. Con superficie y rodillo enharinados, aplanar hasta que sean de unos 15 o 20 centimetros de diametro.
- Engrase ligeramente una plancha o sartén grande y caliente a fuego medio alto hasta caliente. Estire suavemente cada 'pita' lo más delgada posible sin agujeros a medida que coloca en la plancha.
- Cocine hasta que se doren, aparecen burbujas en el fondo, aproximadamente 1 o 2 minutos. Girar y dorar el otro lado. Retirar de la sartén y envuelva inmediatamente en una toalla limpia hasta que esté lo suficientemente frío como para manejar. Servir caliente o a temperatura ambiente
- Repita con todos. La sartén deberá volverse a engrasar después de 3-4. No agregue mucho aceite o las pitas estarán empapadas y pesadas.
Ingredientes utilizados:
- 1 taza de harina de centeno
- 1 taza de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de agua tibia
- Aceite de oliva virgen extra
Ya puedes hacer tus bocadillos o incluso ‘rolls’ realfooding, tiene infinitas posibilidades para hacer gracias a este pan tan genial.
¡No olvides que toda receta lleva un toque personal así que añade el tuyo para hacerla aún mejor si cabe!
¡Que aproveche!