La pasta se puede disfrutar de muchas maneras, hay muchos tipos de pasta pero la mayoría no son todo lo sanos que nos gustaría así que siempre hay que hacer un uso con moderación. Sin embargo algunos tipos de pasta son mucho más sanos y saludables y se pueden tomar con un poco más de regularidad.
Es el caso de la pasta de legumbres, en este caso vamos a hacer un plato delicioso con pasta de garbanzos. vas a ver que bien que queda.
¡Vamos allá!
Pasos de la receta:
- Primero prepararemos la salsa de tomate. Rallamos los tomates y las zanahorias.
- Lo ponemos todo en una sartén y lo dejamos a fuego lento como más tiempo mejor.
- Si vemos que los tomates son muy ácidos podemos añadir un poco de panela o de leche para rebajar la acidez.
- Una vez tengamos la salsa si nos han quedado muchos 'tropezones' podemos pasarlo por la procesadora para tener una salsa más fina.
- Paralelamente a la salsa tenemos que poner una olla con agua y sal a hervir para la pasta. La herviremos siguiendo las instrucciones del paquete.
- Cojemos las alcachofas y las limpiamos bien, tenemos que dejar solo el corazón, la parte más tierna. Y los cortamos en finas rodajas.
- Freímos las alcachofas hasta que queden bien crujientes.
- Sacamos la pasta del agua, la mezclamos con la salsa de tomate y ponemos las alcachofas encima.
Ingredientes utilizados:Para 5 personas
- 1kg de tomate pera
- 250 gramos de zanahorias
- 1/2 kg de pasta de garbanzos
- 4 alcachofas
Esta pasta sabe a garbanzo y es deliciosa, no te vas a acordar de la pasta normal. Si te gusta puedes hacer un montón de recetas y disfrutar sabiendo que estas alimentandote mucho mejor.
¡Siguenos para más realfooding!