La pasta se puede disfrutar de muchas maneras, hay muchos tipos de pasta pero la mayoría no son todo lo sanos que nos gustaría así que siempre hay que hacer un uso con moderación. Sin embargo algunos tipos de pasta son mucho más sanos y saludables y se pueden tomar con un poco más de regularidad.
Es el caso de la pasta de legumbres, en este caso vamos a hacer una carbonara deliciosa con pasta de garbanzos. vas a ver que bien que queda.
¡Vamos allá!
Pasos de la receta:
- Cortamos los puerros a rodajas, solo la parte blanca, y los ponemos a una sartén previamente calentada y con un poco de aceite de oliva. La dejamos pochar por unos 10 minutos.
- Mientras ponemos agua a hervir para la pasta.
- Añadimos el bacon a tiras gruesas en la sartén y lo cocinamos todo. Añadimos pimienta molida para acercarnos al gusto del guanciale.
- Ponemos la pasta a hervir. La sacaremos cuando esté ‘al dente’. Y guardaremos un poco de agua de cocción.
- Antes de escurrir la pasta añadimos una cucharada del agua de cocción a la sartén. Con esto ayudaremos a ligar bien los alimentos.
- Paralelamente en un bol ponemos las yemas de los huevos, el queso parmesano o pecorino y pimienta molida, batimos y hacemos una pasta.
- Escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén. Cocinamos por unos minutos y agregamos la pasta de los huevos y el queso.
- Removemos bien y si vemos que queda muy espeso le echamos un poco de agua de cocción de la pasta.
Ingredientes utilizados:Para 2 o 3 raciones
- 300 gramos de pasta
- 4 huevos
- 80 – 100 gramos de pecorino o parmesano
- 200 gramos de bacon o guanciale
- 2 puerros
- Pimienta molida
Esta pasta sabe a garbanzo y es deliciosa, no te vas a acordar de la pasta normal. Si te gusta puedes hacer un montón de recetas y disfrutar sabiendo que estas alimentandote mucho mejor.
Verás que el puerro le da un toque diferente.
Además la carbonara es una de las salsas más espectaculares del mundo, eso sí, és un plato muy calórico pero está delicioso. Recomendamos no abusar y comer de manera esporádica y en cantidades moderadas.
¡Siguenos para más realfooding!