Un bizcocho de lo mas saludable para toda la familia y muy fácil de realizar. Solo necesitamos unos pocos ingredientes que todo ‘realfooder’ tiene en casa, así que es perfecto para esas tardes de lluvia que se nos ha cancelado algún plan o simplemente porque queremos un postre o merienda diferente y saludable en cualquier momento.
¡Vamos a ello!
Pasos de la receta:
- Empezamos con los copos de avena y triturándolos. Para eso metemos los copos en una batidora y los molemos durante un par de minutos hasta conseguir una especie de arena. Una vez que lo tengamos así lo reservamos.
- Cogemos dos plátanos los pelamos y los chafamos, como más maduros estén mejor porque más dulzor dará al bizcocho. Para evitar los plátanos oxiden le añadimos un chorrito de zumo de limón, con cuidado de que no se nos caigan las pepitas. También lo reservamos.
- En un bol, añadimos los huevos y los batimos con unas varillas hasta que empiecen a blanquear en ese momento le añadimos los plátanos chafados la avena molida y la levadura y lo mezclamos bien todo.
- De forma opcional, le ha añadido unos trocitos de chocolate y unos arándanos, pero podéis añadir lo que más os guste nueces, almendras, coco rallado, orejones, pasas… Lo que queráis, hay infinidad de opciones y todas son buenas. Lo mezclamos todo, y ya lo tenemos listo. No tiene que quedar demasiado espeso.
- Engrasamos una bandeja de horno con un poco de mantequilla luego le añadimos un poco de harina y quitamos el exceso y añadimos toda la mezcla La esparcimos bien, y la llevamos al horno previamente calentado a 180 grados con calor arriba y abajo + ventilador, durante 20 minutos.
- Lo sacamos y lo dejamos enfriar y finalmente lo desmoldamos. ¡Y listo! Ya tenemos un bizcocho súper sano y con muchas variantes. Puedes añadirle cualquier topping que más te guste.
Ingredientes utilizados:
- 4 cucharadas de copos de avena
- 2 Plátanos maduros
- 3 huevos
- 1 cucharada pequeña de levadura
- 1/2 limón
- Un poco de mantequilla
- Otros ingredientes a elegir (arándanos, nueces, almendras, coco rallado…)
¡No olvides que toda receta lleva un toque personal así que añade el tuyo para hacerla aún mejor si cabe!
¡Que aproveche!