Una receta de un brownie que además de fácil y rico es súper nutritivo y es libre de químicos y de colorantes y todas las cosas que queremos evitar para llevar una vida sana y nutritiva.
¡Empecemos!
Pasos de la receta:
- Vamos a empezar chafando tres plátanos bien maduros, que queden bien finos sin grumos, el plátano además de darle gusto le va a dar una textura exquisita al brownie.
- Batimos los huevos y añadimos la miel, mezclamos bien
- Agregamos un chorro de vainilla y el cacao en polvo, mezclamos todo bien, añadimos polvos para hornear, no necesitamos que suba mucho es más bien un bizcocho espeso húmedo.
- Ahora añadimos los plátanos a nuestra mezcla y por último le vamos a incorporar harina de avena y lo incorporamos todo bien.
- Para que quede más único todavía y con un toque especial añadimos unos trozos de chocolate de alto porcentaje de cacao.
- Añadimos la mezcla en el molde. Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos el brownie por unos 20 o 22 minutos.
Ingredientes utilizados:
- 3 plátanos maduros
- 3 huevos
- ½ taza de miel
- Un chorrito de vainilla
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharada pequeña de polvos de hornear
- 1 taza harina avena
- ½ taza de chocolate picado sin azúcar
Después lo dejamos enfriar por lo menos una o dos horas hasta que se apriete bien y va a quedar por tanto creemos y jugoso, así que ojo que no se pase de cocción para que no vaya a quedar seco.
Otra receta realfooder que te hará olvidar los ultra procesados y te ayudará a aprender a comer de manera sana y nutritiva.
¡No olvides que toda receta lleva un toque personal así que añade el tuyo para hacerla aún mejor si cabe!
¡Buen provecho!