Una receta muy versátil que nos puede servir de acompañamiento, de aperitivo o de plato principal. Lo mejor de todo es la quinoa, un producto desconocido pero que es genial, y da mucho juego.
No dejes de usar la quinoa para mucho más que tus ensaladas, en nuestra web encontraras muchas mas recetas de quinoa.
Esta ensalada está hecha con nuestros ingredientes preferidos pero se puede realizar con mucho más ingredientes, lo importante es que sean comida real, es lo mejor para mantener una vida sana y saludable.
Es muy rápida de hacer ya verás. ¡Empecemos!
Pasos de la receta:
- Primero es tener la quinoa lista y para ello podemos comprar los botes de 1 min al microondas o mejor podemos hervirla nosotros mismo.
- Cortamos unos tomates cherry a rodajas y un pepino a cuadros, lo añadimos todo a un bol.
- Le añadimos la quinoa y un poco de AOVE con cúrcuma, que habremos mezclado previamente en un vaso a parte, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen por media cucharada pequeña de curcuma. Añadimos un poco de sal.
- Mezclamos bien y vamos cortando media lima a rodajas partidas por la mitad y guardamos la otra media.
- Poco antes de servir cortamos un aguacate y lo añadimos al mezcla junto a un chorrito de la media lima que tenemos guardada. Esto nos dará sabor y ayudará a que el aguacate no se oxide.
Ingredientes utilizados:Para 3 o 4 raciones
- 450 gramos de quinoa hervida
- 14 - 16 tomates cherry
- 2 aguacates
- 1 pepino
- 1 Lima
- AOVE
- Cúrcuma
- Sal
Ya podemos servir nuestra ensalada junto a unos trozos de lima que teníamos cortado para quien necesite más sabor cítrico.
Como veis es muy fácil y se puede modificar al gusto de cada uno. Se nos ocurren ingredientes como el maíz, la cebolla, unos frijoles, un poco de pimentón dulce… Hay mil y una opciones más.
¡No olvides que toda receta lleva un toque personal así que añade el tuyo para hacerla aún mejor si cabe!
¡Que aproveche!