Una receta de esas que seguro que vais a hacer y que va a gustar a toda la familia. Una pizza con la base casera hecha de quinoa, el resultado es sorprendentemente delicioso. ¡Además, os pueden ayudar los niños para hacerlo todo mucho mas divertido!
No dudéis que queda genial y es muy fácil de hacer, lleva un poco de tiempo de espera, pero vale la pena, seguro.
¡Comencemos!
Pasos de la receta:
- Lo primero que vamos a hacer es enjuagar bien bajo el grifo la quinoa la ponemos sobre un colador añadimos el agua y la lavamos bien, cuando la tengamos ya bien lavada la pasamos a un recipiente y añadimos agua caliente hasta cubrirla en su totalidad, la dejaremos reposar unos 30 minutos una vez pasado el tiempo veremos que la quinoa ya ha hinchado y ya la tenemos perfecta para continuar.
- Vamos, ahora otra vez, a lavar y a escurrir la quinoa en un colador, la enjuagamos bien y la volvemos a escurrir. Ya la tenemos preparada, cogemos la procesadora y añadimos la quinoa junto el agua, el orégano, la sal y unas dos o tres cucharadas de aceite de oliva, cerramos y vamos a triturar hasta conseguir que quede muy homogéneo. Al principio nos tendremos que ayudar y bajar un poco la quinoa que ha quedado por los bordes cerramos y volvemos a triturar lo dejaremos unos minutos hasta conseguir que tenga una buena consitencia.
- Pasamos a hornear, para ello cogemos una bandeja de horno en el que pondremos papel de hornear y un chorrito de aceite de oliva, con la ayuda de un pincel vamos a repartir bien el aceite por toda la superficie del papel y una vez lo tengamos añadimos unas 3 o 4 cucharadas de masa para hacer la pizza, con esta cantidad o saldrán dos pizzas. Le vamos a ir dando poco a poco la forma circular, pero sobre todo que no quede ningún agujero en la masa. Ya tenemos nuestra base lista para meterla al horno unos 10 minutos a 220 grados.
- Sacamos la masa y ya está cuajada, le damos la vuelta y ahora vamos a poner encima los ingredientes. Pondremos el tomate natural, aunque también lo podéis poner en salsa, lo repartimos bien y a continuación vamos con la mozzarella fresca, repartimos bien por toda la superficie y un toque final, añadimos también unas hojas de albahaca por encima del queso y del tomate, de manera opcional podemos añadir un poco de pimienta para darle ese toque picante que le va a ir genial.
- Volvemos a ir al horno hasta que quede bien dorado, otros 10 minutos a 220 grados. Al sacarla del horno veréis el resultado magnífico que os va a encantar.
Ingredientes utilizados:Para 2 pizzas
- 200 gramos quinoa (en seco)
- 60 gramos agua
- 1 cucharadita de sal
- 1 gramos orégano seco
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta molida
- 4 tomates (se puede poner salsa de tomate natural)
- 2 bolas de mozzarella
- Albahaca
La masa ha quedado perfecta y con estos ingredientes os va a sorprender muchísimo. Es una receta que tiene miles de combinaciones, al fin y al cabo, es una pizza, no olvidéis que siempre es importante usar comida real, así que podéis experimentar y hacer vuestra propia pizza, pero usando ingredientes sanos y naturales. En nuestro caso si queréis como último toque podemos añadir por encima unas hojas de rúcula.
¡No olvides que toda receta lleva un toque personal así que añade el tuyo para hacerla aún mejor si cabe!
¡Que aproveche!