Vamos a hacer una receta vegana que está buenísima, es muy sencilla. Cuando pruebes estos nuggets no echarás de menos los ultraprocesados.
Seguro que todos disfrutan de lo lindo con esta receta y verán que la comida vegana también es comida genial y muy divertida.
Para esta receta necesitamos harina de avena, si no tienes puedes hacerla con unos copos de avena. Los ponemos en la procesadora y trituramos hasta obtener harina de avena.
¡Empecemos a cocinar!
Pasos de la receta:
- En una sartén caliente vamos a poner un poco de aceite de oliva, para pochar la cebolla.
- Cuando esté un poco transparente, la cebolla, vamos a agregar el ajo picado y seguido la zanahoria rallada, para evitar que nuestro guisado quede muy seco vamos a agregarle un poco de agua, alrededor de media taza.
- Vamos a sazonar con la sal y la pimienta, removemos un poco para que reduzca el agua. Una vez que reduzca toda el agua apagamos el fuego y lo vamos a poner en un recipiente hondo.
- Mezclamos con el arroz, hasta que quede bien homogéneo, lo aplastamos para que quede como un puré más o menos. Para que quede un poco más densa añadimos harina a la mezcla.
- Para el rebozado vamos a usar leche vegetal y pan rallado, con la mezcla hacemos la forma que nos guste, lo pasamos por la leche, le damos una capa de pan rallado y finalmente lo freímos.
Ingredientes utilizados:
- 1 cebolla
- 1 diente de Ajo
- Sal y Pimienta
- 2 tazas de arroz cocido
- 1 taza y media de harina de avena
- Pan rallado
- Leche de avena
- Aceite de coco
Dejamos escurrir bien de aceite en un plato con papel y a disfrutar de estos maravillosos nuggets veganos. Son un snack genial para toda la familia y mucho más saludables que los de las cadenas de ultraprocesados.
¡No olvides que toda receta lleva un toque personal, es hora de hacer la receta y buscar un toque personal para hacerla aun mas increible!
¡Buen provecho!