Os vamos a enseñar a hacer unos nuggets de tofu, ricos no, ¡riquísimos! Esta es una receta vegetariana pero también se puede hacer vegana. Esta receta es bastante fácil y se hace entre 20 y 30 minutos.
La verdad es que cuantas más veces lo vas haciendo, más rápido te sale. Y lo bueno es que es para varios días porque puede hacer más cantidad y lo puedes guardar y conservar perfectamente.
Si creéis que es difícil encontrar tofu, cada vez se encuentra en mas sitios, en España, por ejemplo, se vende en supermercados como Mercadona y Alcampo.
¡Empecemos!
Pasos de la receta:
- Lo primero es cortar un cuarto de cebolla y un diente de ajo en trozos lo más finos y pequeños posibles. Cortar rodajas muy finas y luego picar con el cuchillo. Cuando tengamos las dos cosas las echamos al bol y mezclamos.
- El siguiente paso es el tofu. Vamos a necesitar 150 gramos aproximadamente. El tofu se conserva en líquido así que vamos a quitarlo y una vez hecho retiramos la cantidad que necesitamos.
- El siguiente paso es desmigar el tofu con las manos. Vamos a añadir una cucharada de salsa de soja que es opcional, orégano y queso rallado, y si queremos un poco de sal.
- Y ahora toca mezclar todo. Antes de mezclar podemos añadir como opcional arroz hervido, habichuelas o cosas así. Son algunas ideas que podéis usar para que nos quedarán unos nuggets más sabrosos.
- Cuando ya tenemos todo mezclado que tenga un aspecto igual tenemos que hacer la forma de los nuggets, para eso cogemos una cucharada y apretamos para que se quede todo bien compacto cilindro. Si notáis la mezcla muy húmeda, es normal el tofu es así, mientras se mantenga la forma no os preocupéis.
- Cuando lo tengamos todos hay que rebozar. Para eso tenemos que batir un huevo en un bol y poner pan rallado en abundancia en un plato.
- Pasamos cada nugget primero por el huevo y luego por el pan rallado. Teniendo en cuenta que los nuggets llenan bastante pues con tres o cuatro para una persona basta. Así que el resto los podemos envolver y congelarlos, así los tenemos para otro día.
- En una sartén llenamos la base de aceite y cuando ya esté caliente pues vamos echando los Nuggets. Cuando los nuggets estén dorados los sacamos y los ponemos en un plato con papel absorbente.
Ingredientes utilizados:
- Un cuarto de cebolla
- Un diente de ajo
- 150 gramos de tofu
- 1 cucharada de salsa de soja
- Queso rallado
- Orégano
- Huevo
- Pan rallado
- AOVE
Esperamos que intentéis esta receta, si la hacéis os aseguro que no os vais a arrepentir. Si nunca has probado el tofu ahora es el momento de abrir la mente a nuevos sabores.
¡No olvides que toda receta lleva un toque personal, es hora de hacer la receta y buscar un toque personal para hacerla aun mas increible!
¡Buen provecho!